top of page
Foto do escritorMy Fraternity

Masonería - USANDO LA PLOMADA

USANDO LA PLOMADA


La “Enciclopedia de la Francmasonería”, de Albert Gallatin Mackey, destaca que La Plomada “Es el símbolo de la rectitud de conducta, e inculca esa integridad debida, y senda sin desvío de la rectitud moral que sólo distinguen al hombre bueno y justo”.


"Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más."

.- Libro de Amos 7:8


La Plomada es un peso pendiente de una cuerda o cordel, con el que medimos la verticalidad de un muro, pared o cualquier otra cosa. Es por tanto y por definición, la medida de lo recto, lo estable, lo justo, lo equilibrado y firme.


Aplicando aquí la Plomada, hemos encontrado como en el resto de la Red de redes (internet) de todo un poco. Desde aquel que con corazón e intenciones limpias, viene a debatir, aprender, enseñar, mostrar su Luz o transmitirla, hasta aquellos que en el polo opuesto, ni saben dónde están, ni porqué están, ni de qué va todo esto. Hay incluso quien no entiende nuestro idioma, y lejos de usar un traductor online, se limita -nos imaginamos- a estar, ignorando nosotros con qué propósito, si no aportan ni les aportamos nada. Observadores pasivos, sin observación alguna.


Finalmente hay algunos, que ni con la mayor paciencia del santo Job habríamos podido entender o comprender. Desde alguien que decía ser "Emperador del Mundo" (Búsquenlo quienes quieran, que seguramente lo encontrarán porque ese es su deseo: ser encontrado, contemplado y adorado) hasta quien ya directamente dice ser -no ya la encarnación - el mismo G:.A:.D:.U:. en persona, y nos ha bendecido y todo.

Los hay quienes llamandose Andres López Rodriguez, escriben su nombre en hebreo -no por ser judíos de religión, sino por sonar mas importante porque no se entiende- y quienes dicen pertenecer a Proxima Centauri y estar comunicandose psicotelepáticamente con nosotros, a través de Internet.


Y más....Muchos más.... (¿Especímenes?) Que de todo ha de haber en la viña del Señor. Hay quienes están en este mundo porque si nos cuentan, tenemos que ser impares.

Todo esto lo contamos, no para que nos compadezcan, que también, o pasen un rato de chispas de humor (aunque dudoso) que también, pero fundamentalmente para dar a conocer el uso de la Plomada, y el poco empleo que le damos a tan útil y veraz instrumento de medir.


Todo sea, porque al final la Luz triunfa sobre la sombra, y como dice un maestro, la Luz no tiene sombra ninguna.


Masonería - USANDO LA PLOMADA
Masonería - USANDO LA PLOMADA
0 comentário

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page