¿LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PELIGRO?
Leyendo prensa extranjera hoy (31 de julio), encuentro un artículo en el New York Times que me inquieta por ser exponente del avance que la supresión de un DERECHO HUMANO de primer orden, como es la libertad de expresión, está alcanzando en algunos estados de este “valle de lágrimas” planetario en el que precisamente EE.UU. viene ostentando un rol hegemónico con gran capacidad de “efecto llamada”.
Los masones (y no-masones) españoles sabemos bien de qué va el tema…
He aquí unos extractos del artículo en cuestión, que firma Claire Moses:
<< UNA TENDENCIA CRECIENTE.
Los intentos de prohibir la venta de libros ha crecido en EE.UU. durante los últimos años, pasando de limitarse a casos aislados para extenderse a obras que tratan temas sobre identidad racial o sexual…
El pasado otoño un representante republicano de Texas propuso una lista de 850 libros que, según él, eran inadecuados para las escuelas tejanas por tratar asuntos relacionados con la sexualidad, el racismo y la historia de EE.UU…
En Texas algunos residentes denunciaron a un empleado de librería por retirar de las estanterías libros que figuraban en esa lista. No todos eran libros para niños, ya que incluían obras como “Entre el mundo y yo” (de Ta-Nehisi Coates) y “Cómo ser un anti-racista” (de Ibram X. Kendi)…
…Algunos empleados de librerías han dejado su empleo y otros han sido despedidos por oponerse a la retirada de libros. También algunos lo han dejado por haber sido atacados con un montón de insultos en redes sociales.
Cuando alguien trata de impedir la venta de un libro está decidiendo por su cuenta impedir a todo el mundo el acceso a ese libro.
Pero los libreros profesionales saben que lo suyo es ofrecer al público una variedad de puntos de vista y para ellos forma parte de su ética garantizar que la opinión de una persona o de un grupo no debe dictaminar lo que pueden leer los demás>>
Comentários