top of page
Foto do escritorMy Fraternity

¿HAY GUERRAS “SANTAS”?

¿HAY GUERRAS “SANTAS”?

Reflexión:


Nuestros científicos parecen haber descubierto que venimos del momento 10 elevado a -43 en el tiempo y que nos dirigimos, a bordo de nuestra galaxia en expansión, hacia no se sabe dónde…

Muchos masones preferimos pensar que el universo es el gran Misterio que contiene todo lo que existe. Algo así como la manifestación del Ser único del que todo emana y al que los humanos venimos atribuyendo nombres y atributos a nuestro alcance… Nada queda fuera de eso.


¿Pero es tan difícil comprender que el ser humano no fue antes lo que es ahora y que no será mañana lo que ahora vemos?. ¿No tenemos evidencia del carácter de “mini-manifestación” de un proyecto de futuro que es cada individuo humano?


La tendencia característica de nuestra especie traza una trayectoria inalterada, aunque con numerosos altibajos, hacia la estructuración de la humanidad como Sociedad universal.

No es ningún secreto que una logia masónica es la representación simbólica de un microcosmo en el que se aspira a que reine auténtica Paz, a fin de poder sentir, vivos y activos dentro de nosotros, los principios que son soporte de la especificidad humana. Es mediante ese psicodrama como expresamos nuestra voluntad constructora. Por ello, estamos sistemáticamente en contra de la violencia en todas sus versiones y en favor de la Vida en todas sus manifestaciones. No son éstas meras expresiones grandilocuentes, ni tan esotéricas que dejen de poder ser formuladas en versiones asequibles a cualquier conciencia humana:


Queremos la auténtica Paz, que no es otra que la que ha de surgir de la armonización de las diferentes percepciones de la realidad, renunciando a dar a cada percepción un valor absoluto. El único valor absoluto es la vida de cada ser humano como eslabón de la cadena de construcción del Hombre .


Los masones estamos en contra de toda guerra y , por lo tanto, en contra de la guerra que, con las mismas excusas argumentales de siempre, han desencadenado ahora los fanáticos de turno. Los que, a lo largo de la historia, han venido dando valor absoluto a sus criterios por encima de la Vida y a costa de ella. Por encima del Amor inteligente y a costa de él.


Lamentamos profundamente que quienes han sido elegidos regularmente por mayorías humanas pretendan suplantar a esas mayorías, y a las importantes minorías que configuran la humanidad en sus respectivos países, arrogándose un poder decisorio sobre la Vida . Es algo para lo que nunca fueron ni podrían haber sido “elegidos”.

Nos duele percibir la incongruencia entre los postulados de las diversas etiquetas de espiritualidad que exhiben quienes hacen protestas de fidelidad a religiones positivas, ya sean cristianos, ya musulmanes, ya judíos, etc., y la realidad de sus actuaciones históricas hasta nuestros dias.

¿O es que las interpretaciones dogmáticas esclerotizan la espiritualidad mostrando en ellos, trágicamente, su incapacidad para guiar al mundo por la senda evolutiva a la que aspira toda la humanidad?


0 comentário

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page