top of page

AQUELLAS BOMBAS…

AQUELLAS BOMBAS…


Pocas fechas hay en la memoria histórica de la HUMANIDAD que hayan dejado huella comparable con la de aquellos 6 y 9 de agosto de 1945…Una nueva versión del “terror” inició su escalada a nivel planetario.


Las dos únicas bombas atómicas lanzadas hasta hoy con propósito bélico lo fueron en aquel agosto infernal sobre las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki.


Con cínica frivolidad, a aquellas dos bombas incluso les pusieron nombre: “Little Boy” y “Fat Man”…


Murieron más de 250.000 personas inmediatamente o a causa de las radiaciones que permanecieron activas durante años en la región.


Aquel holocausto, que rubricaba una lucha por la hegemonía mundial, abría la puerta a una carrera armamentística que no ha cesado hasta nuestros días, poniendo a su servicio a científicos y estrategas “políticos” en busca de poderes destructivos cada vez más terroríficos…en defensa de intereses macroeconómicos a menudo presentados como “valores” humanos universales.


Es lamentable que sea solo el MIEDO a la autodestrucción lo que está poniendo límites a la ferocidad de unos y otros y no lo sea aún el arraigo genético de los valores simbolizados por la divisa LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD...


AQUELLAS  BOMBAS…
AQUELLAS BOMBAS…

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page